Inicio > Homenaje

HOMENAJE

Por la situación de emergencia sanitaria, los actos y homenajes quedarán pospuestos para 2021. Agradecemos su comprensión.

Desde la organización y dirección del Congreso entendemos que este evento debe servir para homenajear la figura del mítico trovero y poeta cartagenero Pedro Pérez Ros “Cantares”, eslabón de la cadena que en la postguerra engarzó la generación de Marín con la de Ángel Roca. Gracias a ellos, en especial a la capacidad organizadora de Roca y su labor como historiador y divulgador del trovo, junto a Picardías y Ballesta se recuperó el concepto de Velada Trovera que había quedado en olvido. Dedicarán unas breves palabras Francisco Henares y Emilio del Carmelo Tomás Loba, recibiendo un obsequio un sobrino nieto de Cantares.

Hace unos años nos dejó el cantaor del trovo, Paco Pedreño. Juan José García Parra, presidente de la Asociación Trovera José María Marín, glosará su figura, recibiendo un obsequio la viuda.

Ambos homenajes servirán como colofón al Congreso. A los homenajeados y sus familiares se les hará entrega del Cartel del Congreso, un cuadro pintado por el artista de Pozo Estrecho Javier Lorente.